MIRANDA ES FE

Nuestro estado tiene múltiples opciones para el disfrute de la vida. Para fortalecer el alma también. Miranda es un destino religioso con múltiples manifestaciones católicas y fervorosas expresiones ligadas a la herencia africana, española e indigena.
Miranda en Cuerpo y Alma es la marca de Turismo Miranda para impulsar el turismo religioso de nuestro estado.
Este espacio lo creamos en Turismo Miranda para informarte de las actividades y ofertas que en turismo religioso tenemos en el estado Miranda venezolano.
Aqui sabrás porque Miranda está en tu destino...






miércoles, 12 de mayo de 2010

Con una vigilia del 12 al 13 de mayo SANTUARIO DE BETANIA CONMEMORÓ APARICIÓN DE VIRGEN DE FÁTIMA


Valles del Tuy.- Cada 12 de mayo en el Santuario de Betania de Valles del Tuy los devotos celebran la acostumbrada vigilia que conmemora la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, patrona de los portugueses. El gobierno de Miranda, a través de Turismo Miranda, estuvo presente para brindar calidad de servicio al visitante.




La afluencia de personas inició en horas de la tarde para expresar su cariño y agradecimiento a la virgen con arreglos florales, iluminación de velas y rezos, además de asistir a las diferentes homilías presididas en honor a la virgen portuguesa.



Este lugar bendito se considera un destino que fomenta el turismo religioso, por acoger a miles de fieles de todas partes del país y del mundo, para venerar y buscar esperanzas en la Virgen María, por ello el año pasado fue nombrado Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones, en honor a la advocación aparecida en esta hacienda.



El Santuario permanece abierto al público todos los días del año de 7:00 am a 5:00 pm. Las vigilias en honor a la Virgen María en sus diferentes advocaciones son: 2 de febrero, Nuestra Señora de La Candelaria; 25 de marzo, La Anunciación; 13 de mayo, Nuestra Señora de Fátima; 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen; 15 de agosto, La Asunción; 12 de octubre, Nuestra Señora del Pilar y 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción.



Virgen de Fátima



La advocación de Nuestra Señora de Fátima se apareció ante tres niños pastores en Portugal el día 13 de mayo de 1917. Las visitas de la Santa continuaron los días 13 de los siguientes seis meses en el mismo lugar del sector de Fátima, a las que los tres niños asistían seguidos por miles de personas. Durante estos hechos milagrosos la virgen reveló tres secretos importantes para la salvación de la humanidad.



La imagen de la Virgen de Fátima ocupó durante 32 años la gruta principal, mientras se tallaba la imagen de Nuestra Señora Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones que fue entronada el 25 de marzo de 2008. En la actualidad Nuestra Señora de Fátima se conserva en un pedestal que se levanta en una de las plazas del Santuario construida en su nombre.



Prensa Turismo Miranda / Maryori Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario